228 337 66 37Envíos a toda la república mexicana
¿Vapear daña los dientes?

¿Vapear daña los dientes?

El mundo del Vapeo ha cambiado mucho desde que la FDA (Administración de alimentos y medicamentos, de Estados Unidos) comenzó a regularlo. Ahora los fabricantes de líquidos y dispositivos tienen que cumplir con disposiciones diseñadas para proteger a los usuarios: ya no se utilizan metales duros ni químicos nocivos en la fabricación de líquidos.

Además, muchos dispositivos ofrecen funciones regulables, lo cual los vuelve más seguros que los primeros modelos.

Sin embargo, aún existen muchos mitos y confusiones sobre el impacto que vapear puede tener en tu salud bucal y dental. De acuerdo con los estudios de la National Academy of Sciences, también de Estados Unidos, Vapear es más saludable que fumar y ocasiona muchos menos riesgos para la boca que los cigarros tradicionales. Las investigaciones demuestran que el hábito de vapear, en sí mismo, difícilmente puede ocasionar daños serios en la salud bucal. Las principales amenazas, más bien, provienen de las sustancias que pueden estar presentes en algunos líquido, por ejemplo, la nicotina.

Ni vapear ni la nicotina producen daños directamente, pero una cantidad excesiva de este alcaloide sí puede ocasionar recesiòn en las encías, disminución en la producción de saliva y proliferación de bacterias en la boca. Esto puede provocar caries a la larga, no obstante, las posibilidades de que suceda solo por vapear son raras. Por poner un ejemplo, es más probable tener caries por comer demasiado pastel de chocolate.

Desde luego, para prevenir la caries, ya sea por vapear o por comer pastel, es muy importante mantener una buena higiene bucal. Si aún no estás convencido, aquí te damos un vistazo a los efectos secundarios que normalmente se asocian al vapeo.

Dientes manchados

Nadie quiere los dientes amarillos, pero es una mentira que vapear hace que se manchen de ese color.

Este mito proviene de la idea equivocada de que la nicotina deja manchas amarillas. La verdad es que estas manchas surgen del humo de los cigarros que, aparte de nicotina, contienen muchos otros químicos, que no están presentes en el vapor.

El café, el té y algunas otras comidas también causan manchas en el esmalte. Por eso algunas personas les cuesta trabajo blanquear sus dientes, incluso después de dejar de fumar.

Boca seca y mal aliento

El síndrome de boca secano es ocasionado por vapear en sí mismo, sino por la nicotina que muchos líquidos contienen.

Los niveles altos de nicotina pueden reducir la producción de saliva y, como esta regula el pH de la boca, su falta puede ocasionar halitosis y favorecer la proliferación de bacterias. Por Otra parte, si te mantienes hidratado y limpias tu boca adecuadamente, vapear no te ocasionará estos problemas.

Encías sangrantes

Como se mencionó anteriormente, la nicotina puede ocasionar recesión de encías, esta condición puede generar sangrado y gingivitis pero, considerando los bajos niveles de nicotina que contienen la mayoría de líquidos, tendrias que vapear sin para durante varios años para empezar a ver estos efectos.

Heridas en la boca

Uno de los efectos secundarios asociados con el vapeo que más nos asustan es la posible aparición de heridas en la boca. En los inicios del cigarro electrónico, esto si sucedía, porque los líquidos contenían formaldehído y muchos otros ingredientes horribles pero, actualmente, ningún fabricante serio incluye estos ingredientes en sus líquidos.Gracias a las disposiciones de la FDA, todos los ingredientes que se usan actualmente en la fórmulas para vapear son considerados seguros para la salud. Los buenos fabricantes solamente utilizan propilenglicol, glicerina vegetal, saborizantes grado alimenticio y nicotina.

Entonces, en resumen, vapear, en sí mismo, no es malo para tu boca ni para tus dientes. Mientras escojas líquidos con poca o nada de nicotina, seas usuario responsable y vayas al dentista con regularidad, no tienes nada de qué preocuparte.  Una higiene pobre y una mala dieta causan mucho más daño que vapear.

¿Qué te pareció este artículo? pon en los comentarios tu opinión.

Fuente : vapemex magazine

 

 

 

Añade tu comentario

No hay comentarios hasta ahora. Sé el primero en dejar un comentario a continuación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publique su comentario