228 591 68 06Envíos a toda la república mexicana

¿ Y EL SABOR? Síndrome de la lengua de vapeador

Seguramente ya te ha pasado que tienes días vapeando un sabor que te gusta mucho, y, poco a poco, vas reconociendo poco los sabores. ¿Qué está pasando y por qué? 

A éste fenómeno, que es muy común, se le llama lengua de vapeador. !No te preocupes¡

Es normal e inofensivo.

Aquí te enseñamos las características que tiene y como se soluciona.

¿ Por qué no puedo obtener ningún sabor?

BOCA SECA

Tienes entre 2,000 y 8,000 papilas gustativas en la boca. Cada diez días , estas se regeneran, Tu sentido gustativo, que es una forma elegante de decir “Sentido del gusto”, necesita saliva para funcionar. Si tienes la boca seca, por ejemplo, por vapear, lógicamente, no tendrás la cantidad necesaria de saliva. Cuando esto sucede, tu capacidad para probar el liquido de vapeo se ve afectada. Superar la deshidratación es fundamental si deseas recuperar el sentido del gusto.

FATIGA DE SABOR

Tu sentido olfativo, otro termino sofisticado para “Sentido del olfato”, funciona, junto con tus papilas gustativas, para darte la sensación que percibes como sabor.

Esto puede ser difícil de creer, pero cuando estas probando algo, la sensación es, en su mayoría, causada por tu sentido del olfato. Es más: algunas investigaciones muestran que hasta el 70% del sabor que percibimos proviene del sentido del olfato.

Tus papilas gustativas pueden distinguir la diferencia entre los cinco tipos principales se sabor: dulce, amargo, ácido, salado y unami, pero su capacidad para distinguir entre varios sabores dentro del mismo tipo depende de la capacidad para oler. Si no puedes oler, no podrás determinar la diferencia entre alimentos que estén en la misma categoría de sabor.

Esto es doblemente cierto en el mundo del vapeo. Dado que el vapor no tiene ningún tipo de textura, la única manera de distinguir entre diferentes marcas de e-juice es a través del gusto y el olfato.

Con el tiempo, y entre más estés expuesto a cierto aroma, tu sentido olfativo pierde su  capacidad de percibirlo. Esto significa que, después de estar vapenado tu liquido favorito todo el día, tu nariz se acostumbrará, lo cual puede hacer que dejes de sentir su aroma.

FUMAR

Es bien sabido que fumar afecta directamente los sentidos del gusto y el olfato. Si acabas de dejar de fumar hace poco, o si todavía fumas, tu capacidad de saborear se verá afectada. La buena noticia es que el cuerpo humano es resistente y si decides dejar de fumar para siempre, tu sentido del gusto y el olfato poco a poco. No hay plazo exacto para esto.Depende de cuánto tiempo y con qué frecuencia fumaste, así como de la química única de tu cuerpo.

 

¿Cómo deshacerte de la lengua de vapeador?

¿Notas cómo se siente que la lengua de vapeador tiene un recubrimiento grueso en la parte superior que te impide disfrutar el sabor?

Recuerda siempre cepillarte la lengua cuando te cepilles los dientes.Si quieres llevarlo al siguiente nivel, compra un raspador de lengua.

DEJA DE FUMAR

Este debería explicarse solo. Fumar cigarrillos destruye tu habilidad para probar y oler, si mencionar los innumerables problemas de salud que fumar causa. Una vez que deje de fumar para siempre volverán tu sentido del gusto y el olfato. Puede tardar un tiempo, pero una vez que puedas experimentar otra vez el sabor completo de tu e-juice favorito. te alegrarás de haber dejado el cigarro.

CAMBIA DE SABOR DE LÍQUIDO

Sé que apesta cambiar de sabor cuando finalmente encuentras tu vape para todo el día, pero es importante tener en cuenta que el olfato puede cansarse y acostumbrarse a un solo arom. Toma un descanso de tu jugo favorito y prueba algo diferente. Esto te ayudará a combatir la fatiga de sabor. Cuando regreses a la normalidad, podrás experimentar el sabor completo, igual que el primer día.

TOMA DESCANSOS MÁS LARGOS ENTRE SESIONES

Si vas a vapear todo el día y todos los días, acabarás agotando tus papilas gustativas. Si te resulta dificil tomar descansos más largos entre las sesiones de vapeo, intenta cambiarte a un líquido con más nicotina. Como recibes más nicotina con cada hit, no tendrás la tentación de seguir buscando tu equipo a cada rato. Esto le dará tiempo para recuperarse a tu sentido del gusto.

USA UN LÍQUIDO SIN SABOR COMO “LIMPIADOR DE PALADAR”

Compra un poco de líquido sin sabor, si lo vapeas sin agregarle ningún sabor extra, sentirás los efectos de vapear, pero sin agotar tus papilas gustativas. Esta es una muy buena manera de refrescar tu paladar. Cuando vuelvas al jugo lleno de sabor, lo experimentarás como nunca antes. Una ventaja añadida de esto es que el líquido sin sabor es significativamente más barato que cualquier marca de e-juice que hayas vapeado.

TOMA MÁS AGUA 

Puede parecer un consejo obvio, pero es importante recordar que la boca seca es una de las principales causas de la lengua de vapeador. tu cuerpo necesita mantenerse hidratado para funcionar correctamente y esto aplica también a tu sentido del gusto. Si eres un vapero, necesitas tomar mucha más agua que la persona promedio. Esta sencilla solución te puede ayudar a sacarle todo el sabor a tu e-juice.

INGIERE MENOS CAFEÍNA Y ALCOHOL

El alcohol y la cafeína son diuréticos. Esto significa que hacen que te deshidrates por tanto ir al baño. Como la boca seca es una de las razones principales por las cuales dejas de sentir el sabor es importante limitar el consumo de sustancias que te secan el cuerpo y la boca aún más.

ELIMINA OTRAS CAUSAS DE RESEQUEDAD EN LA BOCA

Mucha gente toma algún medicamento y muchos de ellos pueden tener entre sus efectos secundarios la resequedad en la boca. Una cantidad importante de los antidepresivos más comunes, así como los medicamentos diseñados para tratar la ansiedad, los resfriados, las alergias y más, pueden causar resequedad en la boca .

Si crees que esto es lo que te da lengua de vapeador, revísalo con tu médico e investiga si hay una alternativa que no te deshidrate.

CONCLUSIÓN

Si experimentas la lengua de vapeador, no estás sólo. Casi cualquier persona que vape por un periodo prolongado de tiempo tendrá alguna vez este desagradable fenómeno. Si sigues los ocho consejos que te damos aquí, podrás combatir la fatiga olfativa y la pérdida de sabor, para que superes a esa lengua y finalmente puedas disfrutar otra vez el sabor completo de ese delicioso líquido.

J.A.G.T.

Fuente : revista vapemex magazine.

 

 

 

Añade tu comentario

No hay comentarios hasta ahora. Sé el primero en dejar un comentario a continuación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publique su comentario